viernes, 2 de diciembre de 2016

Bizcocho de cumpleaños

Hola chicas! 

Ayer fue el cumple de mi abuelo, cumplió 80 años ya. De regalo le hice un bizcocho con esta receta: 
 
 

 
 
Ingredientes:
 
  • 200 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 200 g de cacao en polvo
  • 200 ml de aceite
  • 1 yogur natural azucarado
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
 
Preparación:
 
Preparamos todos los ingredientes, los dejamos pesados y medidos y comenzamos encendiendo el horno para precalentarlo a 190ºC, así en cuanto tengamos la masa hecha ya podremos hornearla inmediatamente. En un recipiente amplio donde podamos meter después la batidora, vamos a echar el yogur, los huevos y el azúcar, y batimos bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Después echamos el aceite y volvemos a batir bien. 

Con esa mezcla ya lista, agregamos la levadura química y también agregamos la harina, pero la tamizaremos antes para quitarle los grumos que pudiera traer. Puedes emplear un tamizador o bien un colador fino si no tienes. Volvemos a batir todo el contenido del recipiente hasta que se mezclen bien y la harina se integre con el resto, sin quedar grumos. Os recomendo emplear las varillas de la batidora, así la mezcla resulta más fácil y se obtiene un mejor resultado final. 

Por ultimo agregamos el cacao en polvo, que puede ser cacao soluble, aunque lo mejor es utilizar cacao para preparar chocolate a la taza, para darle un buen sabor a chocolate. Cuando se mezcle este último ingrediente debemos tener una mezcla totalmente homogénea y sin grumos, una mezcla bien oscura.

 
Vertemos la mezcla en el molde elegido, que hemos de engrasar previamente con un poco de mantequilla o margarina, tanto por las paredes como en su base, y después se espolvorea un poco de harina sobre la misma. Este paso puedes evitarlo si el molde es de silicona, ya que en este tipo de moldes no se pega el bizcochos. Al acabar lo horneamos entre 35 y 40 minutos, comprobando siempre antes de sacarlo que está bien hecho por dentro, lo que haremos pinchándolo con un cuchillo, si sale limpio ya se puede sacar. Se deja templar a temperatura ambiente y después se desmolda y se coloca sobre una rejilla, así se enfriará por todos lados para poder comerlo.

 
 
 
¿Tiene buena pinta verdad?

Siguiendo la estructura que te he puesto en mi receta, escríbeme tu también una receta de la tarta que más te guste.

1 comentario:

  1. Hola Alicia soy Sara dile a tu abuelo que muchas felicidades

    ResponderEliminar